Blog

Responsabilidad Social Empresarial

La Carpio tendrá feria de salud y actividades culturales una vez al año

Autor:
Notice (8): Undefined index: User [APP/View/Frontend/blog.ctp, line 10]
 |  Fecha: 09-09-2013 / 05:14:15 pm

San José, 09 de setiembre del 2013. El pasado viernes los vecinos de La Carpio se unieron en la segunda feria anual de salud organizada por el comité del Ebais del precario, la cual tiene como objetivo minimizar los riesgos de salud del vecindario, educar la higiene de los vecinos y hacer actividades culturales para disfrutar de un día completamente diferente.

En compañía de la Clínica Bíblica, fundaciones como el Sistema Integral de Formación Artística para la Inclusión Social (Sifais) y Futbol por la vida, lograron animar a todos los vecinos de uno de los barrios más marginados del país.

A eso de las 9 de la mañana, se podían ver a las vecinas del comité de La Carpio y algunos adultos mayores, con una alfombra en la calle bailando desde el Gangam Style, hasta un poco de salsa al ritmo de Marc Anthony.

“Es hermoso poder disfrutar de estas actividades que unen a los vecinos de La Carpio, podemos salir y divertirnos con los pequeños, algo que generalmente no podemos hacer porque no tenemos dinero y es muy peligroso” Esledy Castro vecina de La Carpio.

Mientras los adultos bailaban con sus instructoras personales, los pequeños jugaban con instrumentos de madera, como bicicletas, patines, zancos y un toldo de colores que llevó la fundación de Fútbol por la vida, en compañía de varios estudiantes alemanes, que son voluntarios en la fundación.

“Es mi primera vez en un lugar como La Carpio, me gusta mucho venir y jugar con los pequeños de diferentes lugares y hacerlos pasar un buen rato, estaré en Costa Rica por un año y espero poder hacer más cosas como esta” Simeon Fischer, voluntario de Alemania.

En esa mañana soleada, se podía observar la cara de alegría de todas las madres del vecindario al ver a sus pequeños divirtiéndose de una manera extraordinaria, mientras unos andaban en zancos, otros  más pequeños eran escoltados como reyes, por los voluntarios de futbol por la vida.

 Más adelante, a eso de las 10 y media de la mañana, el joven vecino de La Carpio Josué Campos, dio una asombrosa presentación de piano a todos los vecinos, el pequeño demostró que tiene un gran talento, y que ha aprendido bastante en estos dos años que ha formado parte de la fundación Sifais, una escuela de música que se está construyendo en La Carpio, como parte del proyecto de responsabilidad social de Eureka Comunicación.

Al finalizar, varios vecinos mostraron su interés por que estas actividades se lleven a cabo más a menudo en el vecindario, sin embargo Mónica Rodríguez coordinadora general del proyecto, afirma que es un poco complicado, ya que para lograr estas actividades se debe generar participación social y coordinar con varias entidades que generalmente tiene programación durante todo el año, sin embargo los coordinadores afirman que seguirán haciendo una anual que valga la pena.

Ver más fotos

Vivian Hütt -  10 de setiembre del 2013  / 09:48:49 am

Qué importante es tener plataformas de convivencia y sano entretenimiento, van formando ideales e inspirando humanidad.

Vivian Hütt -  10 de setiembre del 2013  / 09:48:48 am

Qué importante es tener plataformas de convivencia y sano entretenimiento, van formando ideales e inspirando humanidad.

Vivian Hütt -  10 de setiembre del 2013  / 09:48:47 am

Qué importante es tener plataformas de convivencia y sano entretenimiento, van formando ideales e inspirando humanidad.