Blog

Eureka

Tenor costarricense seleccionado por Plácido Domingo estará de visita en el país.

Autor:
Notice (8): Undefined index: User [APP/View/Frontend/blog.ctp, line 10]
 |  Fecha: 09-08-2013 / 10:18:56 am

San José, 09 de agosto del 2013. El joven  tenor costarricense David Fonseca Astorga, quién el mes pasado fue seleccionado por Plácido Domingo para estudiar en su Centro de Perfeccionamiento y para  presentarse además  en la primera producción del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia,  estará de visita en nuestro país del 14 al 30 de agosto para dar una serie de conciertos en el valle central y compartir su mensaje de superación.

El costarricense de 25 años quién desde sus inicios ha sido apoyado por el Programa Promotor de Talentos impulsado por Eureka Comunicación, tiene programados una serie de conciertos para las dos últimas semanas del mes de agosto en las que estará de visita en nuestro país.

Gracias al apoyo de Eureka Comunicación, Invermaster, Librería Internacional y el Teatro Espressivo, el joven pudo cumplir su deseo de  volver al país para poder presentarse en los lugares donde empezó su carrera musical y al lado de las personas que creyeron en él desde el inicio.

 Lugares como el Polideportivo de Aranjuez,  el Teatro Expressivo, el EMAI de Santa Ana y hasta  el  espacio del SIFAIS en La Carpio, escucharán las presentaciones del solista que actualmente se presenta en los mayores teatros de Europa. Sin embargo su exitosa trayectoria, no lo hace olvidar sus raíces y deseos de compartir su mensaje con todas las personas amantes de la música y que sueñan con surgir en la música y el arte.

 “Conozco muchos teatros en Europa; pero el salón de Sifais en la Carpio, ha sido el mejor escenario que he tenido en mi vida; poder haber cantado ahí y ser ovacionado por todos estos muchachos es algo fuera de serie, me impactó ver el  gusto que tienen por el arte a pesar de sus graves carencias materiales”  Afirmó Fonseca, emocionado por su presentación el sábado 24 de agosto en La Carpio.

Este joven, quién el mismo Guido Saenz se ha referido como  el Melico Salazar del siglo XXI, inició en el mundo de la música en la ciudad de Alajuela hace cinco años,  pero su esfuerzo se vio reflejado un par de años más tarde en el 2011 cuando debutó por primera vez el Teatro Nacional de Costa Rica.

Esta presentación en el Teatro Nacional le abrió las puertas para ser aceptado en el conservatorio Real de Bruselas en Bélgica, más adelante ingresó en la Ópera Estudio de Flándes y un año más tarde fue aceptado por el mismo Plácido Domingo para capacitarse en su Centro de Perfeccionamiento.

Además de ser seleccionado entre más de 100 artistas de diversos lugares del mundo, hace unos días Plácido Domingo lo invitó personalmente a cantar en la primera producción del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, bajo la batuta del reconocido director Zubin Mehta.

“La vida ha sido generosa conmigo; Dios en su infinita bondad ha sido generoso conmigo, pero al mismo tiempo, como dice mi madre: a quienes Dios más da a esos también más pide. Ha sido una vida muy corta pero muy intensa, llena de altibajos, pero siempre muy laboriosa”, manifestó Fonseca, quien es hijo de una servidora doméstica y un chofer oriundos de San Pedro de Poas.

Tome nota.

Las presentaciones programadas de David son las siguientes:

  1. Viernes 23 de agosto: Crepúsculos Románticos, Polideportivo Aranjuez 3:30 p.m.
  2. Viernes 23 de agosto: Escuela municipal de Artes Integras, EMAI de Santa Ana 8:00 p.m
  3. Sábado 24 de agosto: Concierto del Medio Día en Centro Cultural de la Carpio  12:30 p.m.
  4. Domingo 25 de agosto: Concierto Librería Internacional, Multiplaza. Hora por definir
  5. Martes 27 de agosto Teatro Espressivo, Pinares a las 7:30 p.m.

Y para aquellos amantes de la opera que quieran conocerle, David también estará  el Miércoles 21  y 28 de agosto  7p.m en el Centro Cultural Costarricense Nortemericano para presenciar las retransmisiones del MET (Metropolitan Opera House) de Turandot y el Barbero de Sevilla.