Blog

Eureka

Orquesta de las Américas dio concierto en La Carpio

Autor:
Notice (8): Undefined index: User [APP/View/Frontend/blog.ctp, line 10]
 |  Fecha: 23-07-2013 / 07:39:48 pm

 La Orquesta de las Américas (YOA “Young Orquest of America”), una de las más reconocidas a nivel mundial estuvo este sábado en SIFAIS (Sistema Integral de Formación Artística para la Inclusión Social), ubicado en La Carpio.

 A los finales de la cuarta entrada, en la “pequeña gran ciudad de la Cueva del Sapo”, niños y jóvenes de esa zona marginal se deleitaron con un concierto de los más grandes prodigios musicales.

Los músicos de YOA al conocer este proyecto que motiva a cientos de pequeños y jóvenes por medio de una destreza artística, decidieron incluir en su agenda un pequeño concierto, del quinteto de bronces y del quinteto de cuerdas, para compartir un mensaje de inspiración para todos los integrantes de SIFAIS, que luchan día a día para cumplir su sueño de también convertirse en grandes músicos.

“Además de talento, los buenos músicos deben ser humildes”. Ese es el consejo de Carlos Miguel Prieto, director de la Youth Orchestra of the Americas, a todos aquellos jóvenes que sueñan con dedicarse a esta profesión. 

Para los integrantes de esta reconocida orquesta, la música significa un cambio importante en la forma de ver la vida y de interactuar con los demás, al tomar conciencia de las propias capacidades, las oportunidades que se tienen, las necesidades de los demás y el potencial de mejora que hay en cada una de las personas.

Un músico que inició en un barrio como La Carpio 

El Colombiano David Arboleda, músico de la Orquesta de las Américas, se mostró muy motivado con la visita a La Carpio, ya que lo traslada a sus inicios en la música.

Al igual que los chicos de La Carpio, el joven también inició en un barrio marginado, donde un programa de responsabilidad social en Medellín impulsó a muchos jóvenes a salir de estos barrios, por medio de una destreza musical.

“Es una gran oportunidad para los niños, los invitó a creer en ustedes mismos, si continúan luchan por sus sueños pueden llegar muy lejos” mencionó Arboleda.

Objetivo de la visita a nuestro país

“Este proyecto tiene como objetivo hacer música, celebrar con la juventud y convencerlos de que la música es un camino, sea o no la profesión que escojan. Además con la visita de la YOA a Costa Rica nacieron varias iniciativas, entre ellas, estar de huésped con la Orquesta Sinfónica Nacional (que por cierto tiene varios músicos que pertenecieron a la YOA)”. Mencionó Carlos Miguel Prieto, director de la Youth Orchestra of the Americas a La Nación.

¿Qué es el Sifais?

El Sifais es uno de los emprendimientos sociales de Eureka Comunicación, el cual promueve la superación personal y la integración social a través de la enseñanza y aprendizaje de una destreza artística, el programa tiene más de dos años y actualmente cuenta con más de 80 voluntarios para los 250 jóvenes que forman parte de este proyecto.

 

Daniela -  27 de julio del 2013  / 07:51:11 pm

Excelente iniciativa, es hermoso.

.uno dos ter -  24 de julio del 2013  / 03:23:28 pm

unos dos tressss