Blog

Gestión de Medios de Comunicación

Oportunidad de oro para emprendedores sociales en la tercera convocatoria de Premios Yo Creo

Autor:
Notice (8): Undefined index: User [APP/View/Frontend/blog.ctp, line 10]
 |  Fecha: 17-10-2014 / 11:35:08 am

 

* Jóvenes entre 18 y 29 años con un emprendimiento con alto impacto social pueden inscribirse para ganar $2.500, capacitaciones personalizadas y la oportunidad de participar en el concurso Laureate Global Fellows, a escala mundial.

* Tres costarricenses ganadores del Premio YO CREO en sus dos ediciones anteriores fueron acreedores a una formación global.

* Este año, dos ganadores de la edición 2013 viajarán a Perú para recibir una capacitación de International YouthFoundation con otros 18 jóvenes emprendedores de 16 países distintos. 

 

La Universidad Latina de Costa Rica brinda una oportunidad de oro a los jóvenes emprendedores con proyectos de alto impacto social por medio de la tercera edición de los Premios YO CREO.  

 

Basta con tener entre 18 y 29 años y contar con un emprendimiento de alto impacto social y los deseos de formarse como un líder a nivel nacional e internacional para poder participar de este certamen que se realiza por tercera vez en Costa Rica con la organización de la Universidad Latina y la International YouthFoundation/YouthActionNet y con el financiamiento de Sylvan Laureate Foundation. Diez costarricenses ya forman parte de esta red internacional y tres de ellos se han coronado como Global Fellows de la red Laureate. Este año, se abre nuevamente la oportunidad a nuestros emprendedores para destacar a nivel nacional e internacional y dar renombre a sus proyectos.

 

Tienen tiempo hasta el 10 de agosto a la media noche para postular sus emprendimientos a través de aplicación digital en www.premioyocreo.com

 

Cinco jóvenes serán premiados este año con $2.500 para invertir en sus emprendimientos, un programa de capacitación personalizada, la integración a la red internacional YouthActionNet Global Network, formada por más de 880 jóvenes emprendedores y la posibilidad de participar en el concurso global LaureateGlobalFellows con muchachos de varios países alrededor del mundo.

 

Orgullo nacional: Dos emprendedores costarricenses entre 20 mejores del mundo

 

Este año, dos de los 20 ganadores en  la formación global son costarricenses con emprendimientos sociales de alto impacto.  En la edición de 2013, una de las 20 ganadoras fue costarricense.

 

“Con el premio YO CREO se nos han abierto muchísimas puertas. La experiencia de ganar fue lindísima. Conocimos a muchos jóvenes emprendedores y fue de gran utilidad porque uno se da cuenta de que no está solo en esto y que hay muchos que tienen ideas emprendedoras. Ganar nos sirvió mucho para hacer networking, que es vital para un emprendedor pues se abren las conexiones y da la oportunidad de trabajar en conjunto con otros emprendedores sociales y ser miembro de una red muy grande de jóvenes que están fuera de Costa Rica”

Silvia Vargas, costarricense ganadora de uno de los 20 espacios en el LaureateGlobalFellow en el 2014.

 

Ella recibirá una capacitación sobre emprendimiento en Perú este año, como parte de su premio.

Vargas, de 28 años, fue una de las 5 ganadoras del permio YO Creo de 2013 con su emprendimiento “Yo hago el Cambio”, que ofrece servicios de reciclaje integrales, incluyendo la recolecta de aceite de cocina usado de más de 35 restaurantes del país para transformarlo en biodiesel y de esta forma trabaja incentivando las prácticas de responsabilidad social y las estrategias de voluntariado entre los empleados es estos locales.

 

Daniel Uribe tiene 28 años y también fue acreedor del premio YO CREO en el 2013 gracias a su proyecto social “Costas Verdes”. Este emprendimiento es una asociación sin fines de lucro que ayuda a conservar y restaurar la biodiversidad en los ecosistemas costeros de dominio público. Su trabajo involucra a las comunidades costeras locales y tiene una participación activa de voluntarios en la siembra de especies nativas para restaurar las costas por medio de la educación ambiental.

Ganar el premio YO CREO le dio la oportunidad de participar y ser elegido como uno de los 20 jóvenes emprendedores ganadores del Laureate GlobalFellowship.