Blog

Gestión de Medios de Comunicación

Plantel Municipal de Montes de Oca se iluminará con Energía Solar

Autor:
Notice (8): Undefined index: User [APP/View/Frontend/blog.ctp, line 10]
 |  Fecha: 03-12-2014 / 08:19:09 am
  • * Instalación cubrirá cerca del 100% de la energía que utiliza el municipio.
  • * Municipalidad reducirá su huella de carbono en 1.3 toneladas al año. 

La Municipalidad de Montes de Oca contrató a la empresa Sibo Energy para la instalación de 24 paneles solares sobre la estructura del Plantel Municipal, el cual se ubica en el distrito de Sabanilla, contiguo al cementerio, que le permitirá generar su propia energía y de este modo cubrir el 100% de la energía que se utiliza diariamente en este inmueble municipal.

Esta es la segunda instalación en una Municipalidad, tendrá una duración de dos días sin interrupción de los servicios destacados en el Plantel Municipal; con la intención que el Municipio inicie su propia generación eléctrica sostenible a principios de enero 2015. 

“Se colocarán 24 paneles, con una potencia de 7.3 kW; que sería el equivalente a la energía utilizada por 4 hogares. Con la electricidad generada por el sistema, se contribuirá al ambiente reduciendo la huella de la Municipalidad de Montes de Oca en 1.3 toneladas de CO2 al año”, según indicó la señoraMonzi Figueres, Directora Comercial de Sibo Energy.

El sistema fotovoltaico instalado le permitirá a la institución enviar los excedentes de energía que se generaran a la red de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, como una donación de energía limpia.

Sibo Energy

Sibo Energy S.A. es una empresa costarricense especializada en energía solar fotovoltaica; creadora de un modelo financiero que permite a las empresas, instituciones y hogares, adquirir un sistema fotovoltaico sin inversión inicial, pagando con los ahorros generados.

Galardonada como uno de los emprendimiento más innovadores del 2013 por el Sistema Banca para el Desarrollo, Sibo Energy es actualmente una de las empresas de mayor crecimiento en energías renovables alternativas en Costa Rica.