- * Complejo de dos torres con 11 niveles y dos sótanos requirió una inversión de 65 millones de dólares.
- * Construcción sostenible permitió reducir el impacto negativo del proceso al medio ambiente.
- * Centro Corporativo consumirá 40% menos energía que un edificio tradicional gracias a diseño y características LEED Gold.
Tras dos años de construcción, el Centro Corporativo El Tobogán (CCET) ya es una realidad. Se trata de uno de los edificios más grandes y modernos del noreste de San José.
“PROYCON, empresa constructora, nos entregó el edificio terminado. Son 104 oficinas, ocho pent-houses corporativos y 20 locales comerciales disponibles para alquiler y venta. Cada espacio se entrega en obra gris o puede ser acondicionado o acabado según las necesidades del cliente”, explicó Rodolfo E. Cruz Naranjo, Gerente General.
Edificio A+ en el centro de San José
El Tobogán cuenta con la certificación de sostenibilidad LEED GOLD (Leadership in Energy and Environmental Desing) del US Gree n Building Council de Estados Unidos.
Como parte de las facilidades ofrece 1230 espacios de parqueo, bodegas, baños con duchas para quienes prefieran llegar en bicicleta o hacer ejercicio, helipuerto, sistema hidrónico de A/C y sistemas de seguridad de última generación.
“El Tobogán viene a solventar la necesidad de espacios de oficina A+ en el centro de San José, ofrece una serie de beneficios muy valiosos por su ubicación, ya que a menos de un kilómetro a la redonda se encuentran servicios como hospitales, bancos, universidades, hoteles, centros de conveniencia, entre otros. En sus alrededores convergen más de 15 paradas de autobuses, unido a cercanía con importantes vías de acceso vehicular”, agregó Cruz.
Un hito en la construcción sostenible
La construcción bajo la certificación LEED Gold permitió reducir de manera importante la generación de residuos durante el proceso, se reciclaron materiales de la construcción anterior existente y algunos fueron donados o reutilizados.
“La certificación LEED es una validación por parte de terceros del rendimiento de una construcción a nivel ambiental, económico y de ocupación. Las construcciones certificadas LEED como El Tobogán son menos costosas de operar y mantener porque ahorran agua y energía. El complejo consumirá 40% menos de energía eléctrica y producirá menos huella de carbono que un edificio convencional. Todos los parámetros de sostenibilidad aplicados durante su construcción serán permanentes durante su operación lo que ayuda al planeta y a sus futuros ocupantes. Es un edificio moderno y eficiente”, indicó Cruz.
El Centro Corporativo El Tobogán fue desarrollado por Inmobiliaria Contempo, la administración estará a cargo de Improsa Capital y ya cuenta con espacios vendidos y/o alquilados.