Edificios sostenibles consumen 40% menos energía que los convencionales
Arbórea Flats busca la eficiencia energética y construcción sostenible en el país
- Arbórea Flats cuenta con una ubicación privilegiada y ofrece un contacto con la naturaleza gracias a su colindancia con el Centro de Conservación de Santa Ana.
- Banco Promerica y Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) apoyan proyecto de construcción sostenible, gracias a la Línea de Créditos Verdes
Arbórea Flats es un proyecto inmobiliario pionero en el país en construcción sostenible y eficiencia energética, un modelo constructivo compatible con los principios del desarrollo sostenible, que logrará ahorros de hasta 40% en el gasto mensual de energía.
“AEISA busca que sus proyectos sean eficientes desde el punto de vista energético y con esto no solo reducimos la afectación ambiental sino que contribuimos a que nuestros clientes se beneficien de vivir en un lugar eficiente, nos llena de satisfacción poder crear un círculo virtuoso en el que cada vez más personas entiendan la importancia de tener conciencia en el uso de la energía”, mencionó Juan Sebastián Marín, Gerente General de AIESA
Una de las principales características de Arbórea Flats es que cuenta con una ubicación privilegiada y ofrece un contacto con la naturaleza gracias a su colindancia con el Centro de Conservación de Santa Ana.
Arbórea Flats va dirigido a un nicho de mercado de profesionales jóvenes, ejecutivos, familias jóvenes e inversionistas, actualmente el proyecto se encuentra en etapa constructiva y contará con un diseño contemporáneo que hace énfasis en iluminaciones naturales, líneas rectas y espacios abiertos.
Alianza financiera hace posible proyectos de construcción sostenible
El proyecto se logró por medio del financiamiento de la línea de Créditos Verdes de Banco Promerica y en con junto con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) a través de la Iniciativa Mipymes Verdes.
“El compromiso que tiene Banco Promerica con la causa ambiental le ha llevado a diseñar y depurar durante dos años un exclusivo servicio denominado “Créditos Verdes”, el cual tiene la particularidad de aceptar como garantía los propios activos que se adquieren para promover la rápida implementación de tecnologías amigables con el ambiente”, explicó Federico Chavarría Vargas, Subgerente de Negocios Banco Promerica.
“Banco Promerica es consistente con su compromiso con el medio ambiente. El financiamiento para desarrollar proyectos inmobiliarios, va desde su fase de diseño y posterior construcción incorporen elementos verificables de eficiencia energética en cuanto al ahorro de consumo, son de total interés para nosotros”, indicó Chavarría.
La construcción sostenible se refiere a las mejores prácticas durante todo el ciclo de vida de las edificaciones (diseño, construcción y operación), en busca de aumentar el confort y la calidad de vida, mientras que se disminuye el impacto en el medio ambiente y se aumenta la sostenibilidad económica del proyecto.